ViewZone

Página /

La segunda película del anime de Boku no Hero, esta película aparentemente se sitúa después de la 4ta temporada de la serie.

En dado caso que todavía no has visto la película, te comento que la reseña va a tener Spoiler en dado caso puedes estar leer lo siguiente:

Resumen rápida: los estudiantes de la clase 1-A, hacen trabajo de héroes en una isla donde no pasa nada y solo sirven en favores a los habitantes de la isla, donde los héroes profesionales se retiraron para poder pasar el puesto a otros héroes profesionales mientras los estudiantes cuidan la isla. De la nada aparece un villano muy poderoso  que llega la isla buscando un poder.

Animación

En primer lugar, hay que decir “estudio BONES has hecho un gran trabajo animando esta película”; desde principio la película nos presenta una secuencia de persecución contra la liga de villanos, donde la animación es espectacular y luego está la batalla final que es como es plus para la película mostrando lo que es una buena animación que no decepciona a nadie y que es por lo que uno ve la película, aun de vez en cuando se presente un mal frame o una mala escena, pero te puedo decir que 90% de la película tiene buena animación.

Personajes

Con los personajes en general como ya  se dijo no hay más héroes que los estudiantes en la isla, por lo cual son los estudiantes de la clase 1-A quienes se llevan todo el crédito, cada estudiante conserva sus personalidades de la serie, cada estudiante tiene su monto de gloria y ningún personaje está de sobra, es bastante bueno el manejo del tiempo que le dan a cada estudiante y a los sucesos de la película, aunque toda buena obra el protagonista es la que tiene más tiempo en pantalla y este caso Deku y Bakugo son los protagonista de esta película.

Con Deku ya lo conocemos el chico que quiere ser el mejor héroe y Bakugo el chico explosivo que también quiere ser el héroe número 1, y con Bakugo fue un caso especial en esta película ya que se le dio más fuerza de lo habitual donde este derrota solo a uno de los villanos (probablemente el más débil de los villanos) ya que vemos que Todoroki tiene problemas al derrotar al Perro con patas de pollo (aunque no hay que negar que este villano esta fuera de lo común) aunque lo hace después pero siempre con trabajo en equipo.

Los villanos

Con los villanos de la película están bien caracterizados y cumplen con su papel, estos personajes tanto en apariencia como en personajes están bien logrados y esto es algo en que se supera (a diferencia de la primera película donde solo se pone una máscara y ya está).

De hecho, con los villanos se le dé el tiempo suficiente para poder explicar su plan y su razón de ser un villano, estos prácticamente quieren crear un mundo nuevo destruyendo el actual y para ello esta su líder que es un ser muy poderoso teniendo el mismo poder que All for One este necesita de muchos dones para llevar su cometido, pero necesita de un don en específico y es la de regenerar células para sí mismo porque esta tiene problemas con su cuerpo.

En este punto está bien pero la razón para ir a la isla es un poco forzada ya que este si consigue con su cometido, robando el poder de regenerar células pero te dicen que “no fue suficiente” y es donde deciden ir a la isla para poder robar nuevamente ese mismo poder donde el niño Katsuma es quien lo posee y en este caso ¿hay necesidad de robar el mismo poder? porque vemos al villano utilizar sus poderes de manera profesional e inclusive los mejora (serpiente de dos cabezas, gran pararrayo y la capa de tres escudos impenetrable).

Con la trama

El hecho que los estudiantes se desplacen a una isla donde no hay héroes profesionales, es decir que los estudiantes son los protagonista sin la intervención de alguien más, esto es bastante conveniente, ya que siempre surge la duda de que un héroe profesional hubiera hecho esto y que no es trabajo de niños… pero el problema con ello es que solo aplica en la isla ya que hay escenas donde el villano principal destruye media ciudad y te preguntas ¿Dónde están los héroes que no pueden detener a cuatro villanos?, estos parecen ser peligrosos y ¿nadie los busca? Y no es que se mantengan ocultos porque al parecer han ocurrido varios sucesos donde nadie ve nada lo que está pasando.

Otro punto negativo de la serie es su fluidez en el momento de contar la historia, este se ve interrumpido por los flashback y las menciones de contarte sus sueños y metas, ya que estos reutilizan escenas para decirte que es lo que serán en el futuro (esas explicaciones te las dan en todas las temporadas de todas la serie, no hay necesidad que te la vuelvan a contar porque ya lo sabes)

De hecho, otra cosa es la razón por la que los chicos van a la isla, cuando te vuelven a explicar que no hay símbolo de paz y por ello necesitan estudiantes fuertes, que sean héroes profesionales que en un fututo sean dignos de admiración, pero estos simplemente los manda a una isla lejana donde no ocurre nada (posible para enseñarle humildad, pero sigue siendo una suposición) a hacer quehaceres domésticos. No había necesidad de mencionar que no hay símbolo de paz, ya que esto pudo haber sido una actividad escolar simple sin necesidad de recordad el pasado.

Con el plan de Deku fue lo bastante bueno para derrotar a los 2 villanos secundarios, demostrando dones de liderazgo, luego está la tensión de la batalla con el jefe final, donde sientes que ya todo está perdido, mostrándolo más de una vez, con la derrota de la gran parte de los estudiantes ves que es y que no hay forma de derrotar al villano, es genial.

Un punto destacable es para los que son fan de la serie porque veras más de una referencia del anime de sí mismo, en especial a la de Katsuma enfrentándose al villano, nos recuerda la escena de deku corriendo con en la ayuda de bakugo con el villano de lodo.

Con la batalla final si es una de las mejores batallas que veras en tu vida, tanto en la animación como en la secuencia de ataques todo es excelente, el hecho que Bakugo posea el OFA es algo sorpresivo, que ambos entren en acción lo hace emocionante, Deku sabiendo que perdería todo su futuro en esto le dé mucha más emoción a la batalla.

Con el final de esto se hace un poco incoherente que no se pudo transferir el OFA por que Bakugo se desmayó o porque el mismo poder quiso que Deku lo conservara.

Pero de hecho la película es bastante disfrutable, tiene sus momentos de acción y suspenso que hagan que valga la pena ver, este supera en poco a su antecesora y es mejor que si no las has visto es mejor que la vayas a ver ahora mismo.